La inauguración de la exposición de fotos Miradas sobre Capotillo se inaugurará el miércoles 24 en la sede barrial del IDDI

El artista Polibio Díaz y el director del CCE, Javier Aiguabella, junto a los niños fotógrafos de Capotillo.
Santo Domingo . El Centro Cultural de España inaugura en la sede del Instituto Dominicano de 

Desarrollo Integral (IDDI), en Capotillo, la exposición "Miradas sobre Capotillo", una mirada al barrio a través de sus propios niños. 

El próximo miércoles 24 de mayo, a las 6:00 de la tarde, la exposición mostrará una selección con las fotografías realizadas por los once niños y niñas que participaron en un taller impartido por el conocido fotógrafo Polibio Díaz, en el marco de las actividades promovidas por la Oficina de Animación Barrial del Centro Cultural de España. 

Dicha exposición se exhibió en la Sala María Ugarte del CCE y ahora la institución española la expone en Capotillo para dar a conocer a los habitantes del barrio el resultado del trabajo de sus niños y niñas. 

Todo ha sido posible gracias a la colaboración de Kodak Dominicana, el Centro de Defensa de Capotillo (CDC) y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), además de la experiencia y calidad fotográfica de Polibio Díaz. 

La muestra es el resultado de un taller en el que Díaz enseñó a los niños y niñas de Capotillo, por primera vez con una cámara fotográfica en sus manos, algunas de las técnicas y de los trucos de la fotografía. 

Kodak, se encargó de proporcionar las cámaras desechables y de revelar las tomas de los infantes que durante varias jornadas captaron imágenes de la cotidianidad de su barrio y de sus vidas.



Diario Libre