Las fotografías del artista Polibio Díaz se exhiben en los edificios de la Unesco en París.

DOnADESEADAYSUSCHUCHERIAS

Xiomara Ramírez
Santo Domingo


Tres fotografías del afamado artista del lente dominicano, Polibio Díaz, forma parte de la colección de tesoros artísticos que preserva con recelo la Unidad de Obras de Arte y Proyectos Especiales de la Unesco con sede en París.

Las obras del artista del lente, oriundo de Barahona, pertenecen al libro Interiores, premio Editorial de la V Bienal del Caribe, editado en por el Museo de Arte Moderno; estas fueron sometidas a un riguroso proceso de depuración.

La selección de las Obras de Arte y de Proyectos Especiales gestiona la adquisición de nuevas obras en colaboración con el Comité Asesor de Obras de Arte, (ACWA), e integrado por seis especialistas de alto nivel en todos los dominios artísticos, quienes tienen por misión evaluar las propuestas de donación que realizan los países, según sus criterios concretos, asegurando con su aceptación o rechazo, la calidad artística y cultural de la colección.

Las muestras que se exhiben en los edificios de Unesco provienen de todo el mundo, y forman parte de la riqueza, diversidad artística y plástica de los países que se refleja en más de seis mil años de historia.

Díaz es un dominicano destacado en escenarios nacionales e internacionales, premiado por su autenticidad y valioso trabajo artístico.

Ha participado en la Bienal de Venecia, Kréol Factory en París, en Infinite Island en Brooklyn Museum, y premiado en la primero mención climate de Casa de las Américas en Cuba.

Link Original:
Listin Diario