PolibiodiazSanto Domingo. Polibio Díaz, uno de los más inquietos e inconformes artistas plásticos dominicanos de la actualidad visitó La Habana en el marco de la 9na Bienal de Artes Visuales, donde presentó su expo-performance "La Isla del Tesoro" o Isla Artificial, en el que mezcló cine-video, fotografía, poesía, geografía, gastronomía y performance.

El resultado final fue la repartición de un gigantesco bizcocho, réplica de la isla artificial, confeccionado por Miriam de Gautreaux, donde -según el artista- se repetía la acción ejecutada por la mafia norteamericana de repartirse la Isla de Cuba en la década de los 50.

El video-artista Ignacio Alcántara; la poeta Chiqui Vicioso, quien realizó la presentación del catálogo; la geógrafa Amparo Chantada y la fotógrafa Patricia Pou, acompañaron a Polibio Díaz, tanto en la conceptualización de la pieza como en su presentación en Cuba, que también tuvo lugar posteriormente en la Universidad de La Habana, en la Facultad de Estudios del Caribe, donde ocurrió un interesante debate con estudiantes de Historia del Arte de ese alto centro docente.

Díaz contó con el patrocinio del Hotel Embajador (Occidental Hotels), la Secretaría de Estado de las Fuerza Armadas, la Editora Buho, la Publicitaria Staff icom, Colchones Serta, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Museo de Arte Moderno (MAM), Cubana de Aviación, el Centro Cultural España en SantoDomingo y la Embajada de España en Cuba.

Link Original:
Diario Libre